La Magia De Las Pequeñas Cosas - Estelle Laure

Título: La magia de las pequeñas cosas.
Autor: Estelle Laure
Editorial: Ediciones Urano-Puck
Sinopsis:
Hay cargas demasiado pesadas para una chica de diecisiete años. Hay situaciones que ninguna adolescente debería vivir. Hasta hace poco, Lucille era una chica como tú, con un luminoso futuro por delante. Ahora, de la noche a la mañana, el futuro se ha desmoronado: su padre está internado en un hospital mental, su madre lleva semanas sin dar señales de vida y Lucille, de repente, se encuentra haciéndose cargo no solo de sí misma sino también de la casa y de su hermana pequeña. ¿Cómo seguir adelante cuando tus padres te han dejado sola y las facturas se acumulan? ¿Cómo reconstruir un mundo que se desploma? ¿Cómo enamorarse cuando estás al borde del precipicio? ¿Es posible ser feliz en el peor de los tiempos?

Mi opinión:
La verdad es que no sé como empezar la reseña de este libro ya que me ha impresionado y que me ha gustado más de lo que esperaba, pero aun así no sé como escribir la reseña…pero veamos mi intento.
Primero que nada, la trama de este libro no es novedosa, lo que la distingue es que esta mejor narrada que en otras historias con semejante temática, esta es mucho más realista, y el realismo es algo que en lo personal me agrada.

“Todo el mundo está loco, chica. Lo descubres después de un tiempo. Solo depende de qué clase de locura y si te interesa o no. Eso es lo que tú decides, el resto no está en tus manos”.

El libro contiene una trama bastante inspiradora y triste, especialmente porque toca un tema que en nuestra sociedad suele pasar, y es que  estoy segura, que conocemos al menos a una persona con algún padre irresponsable o que simplemente que no pudo con la presión que significa hacerse cargo de una vida.

“La música carga el peso del ser humano, te lo quita para que no tengas que pensar en absoluto, solo escuchar. La música cuenta todas las historias”.

Los personajes de este libro son asombrosos y emocionantes pero yo quiero destacar a Wren, la hermana de Lucille, quién muestra una gran madurez debido a lo que ha pasado y una fortaleza que a veces supera a la de su hermana, sus sentimientos son muy claros y te hace conectar con ella de manera especial y espontánea. Por otro lado Lucille es también un personaje fuerte, luchador y muy inteligente, sabe hacer las cosas y centrarse en lo que quiere y debe.

“La muerte potencial, hipotética es mucho menos aterradora que la muerte real, tal vez inmediata”.

Pero lo que hace mejor al libro, es su final, es lo que más me llego al alma y lo que más te hace ver la magia de este libro, te engancha incluso más que el resto y te mantiene con el corazón en un puño pendiente de que pasará y como se solucionarán las cosas por eso, aunque deja algunos temas un poco en el aire, te queda con una gran satisfacción al acabar la lectura.
Es un buen libro del cual  disfrute su lectura, la narración es sencilla y te atrapa desde el primer momento, además es un libro corto que podrás leer fácilmente.


4 comentarios:

  1. A mi no me gusto como a ti, estuvo 2/3

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Me gusta que sea un libro que enganche tanto, y sobre todo, que llegue. Se nota que te deja con muy buen sabor de boca, así que espero leerlo pronto ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. No lo he leído pero dado que te gustó tanto me lo llevo anotado. Gracias por la reseña. Besos!!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar,
No olvides suscribirte
Si tienes blog afilianos
Si quieres recomendarme tu blog hazlo por correo no SPAM o simplemente yo me voy a pasar siempre lo hago sigo a muchos blogs por gusto.

Más populares