La chica del león negro-Alba Quintas Garciandia

Título: La chica del León
Autora: Alba Quintas Garciandia
Editorial: Plataforma Neo
Sinopsis:
Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder. 
Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad. 
Mi opinión:

 
Mentiría si dijera que esta novela no me gusto. Por un lado, hay aspectos de la historia que me han encantado hasta el punto de llegar a fascinarme, tanto que tengo que recomendarla sí o sí por eso.
Eran muchas las ganas que tenía de leer algo de esta autora, de saber a qué se debía todo lo que decían de su forma de escribir, y no me ha decepcionado en absoluto, la narración de Alba Quintas me ha encantado. Es oscura, fascinante, intensa, sutil y lo mejor es que logra atrapar al lector de forma indescriptible desde la primera página.
El mundo que logra crear Alba es muy original; logra crear un mundo a partir de las enfermedades mentales y le da una personalidad a Némesis que literal parecía un personaje más de la novela.
Un aspecto que también me ha encantad es cómo se trata el tema del arte. En la novela se habla de la importancia del trabajo duro para conseguir tus sueños, del esfuerzo, de la dedicación a hacer lo que más te gusta... Es un tema que se nota que la autora conoce muy bien, y me ha gustado que lo refleje en la novela. Unir esto al tema de las enfermedades mentales y los Delirantes me ha parecido algo verdaderamente... wow…no tengo palabras.

"-Cada luz tiene una sombra igual o más grande que ella, ¿sabes?"

Hay un giro en el trama que me gustó, pero la forma en la que se van resolviendo las cosas no me convence en absoluto, y me da la impresión de que queda todo a medio cocer.
Con los personajes no tengo ningún problema me gustaron. Pero por un lado, Serena me ha parecido una protagonista magnífica, me encanto.

Realmente lo mejor fue  Némesis. Y supongo que te gustará si  buscas algo oscuro, original y sobre todo diferente.
Mostrando Nuevo_LogoUrano_Transparencia.png
Mostrando Nuevo_LogoUrano_Transparencia.png

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no la he leído pero sí que he leído muchas opiniones de esta novela y todos coincidís en ese toque de originalidad que tiene; creo que sólo por eso merece la pena leerla y le quiero dar una oportunidad ^^ Aún no sé cuándo me animaré con esta novela, pero espero disfrutarla mucho porque tiene una pinta increíble *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que linda Esther siempre me gustan tus comentarios. Pues espero y lo leas porque es muy original y en lo personal para mi es muy especial. Así que ya me contaras que te pareció:*

      Eliminar
  2. Ya lo leí y concuerdo contigo:*

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho tu reseña :D
    No lo he leído, pero ya lo tengo en la lista de "Lecturas pendientes", jaja ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero y pronto lo leas porque es increíble. Gracias besos:*

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    A mí también me gustó mucho, y coincido en lo que dices, me encantó el mundo que crea la autora y su forma de tratar el arte ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo apunto. A ver qué tal.
    Gracias por tu fantástica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estoy segura de que te encantara espero y saber lo que opinas besos:*

      Eliminar
  6. pascal D: odio todo, me dijiste que seria lindo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar,
No olvides suscribirte
Si tienes blog afilianos
Si quieres recomendarme tu blog hazlo por correo no SPAM o simplemente yo me voy a pasar siempre lo hago sigo a muchos blogs por gusto.

Más populares