Feliz día del Niño

 No importa si tienes mas de 30 o si eres un adolescente, por que aun llevas a un niño en tu interior. Sal ríete, diviértete, llora, cáete. Que la vida solo la tienes una vez y tienes que disfrutarla como si fueras un niño, con esto quiero decir que a esa edad no te importaba lo que dijeran todos de ti y no a esa edad no eramos orgullosos.

¿Que les pareció mi reflexión? Andaba inspirada. Jaja bueno pues les traigo algo muy especial: Y se trata de recomendar libros infantiles. Yo les recomiendo ustedes me recomiendan así que aquí vamos:

Ofelia es una niña que adora como nadie, los cuentos de terror. Sin embargo, son tan pocas las historias terroríficas que suceden en el mundo de los niños, que la propia Ofelia se dio a la tarea de escribir en este, su primer libro, cuentos cuyos protagonistas son niños que viven escalofriantes aventuras con dentistas obsesivos, piñatas aterradoras, robachicos, muñecas perversas y mucho más. ¿Te atreverás a leerlos y saber lo que pasa por la cabeza de esta adorable niña oscura?

¿Porque lo recomiendo? 
Tal vez por que Ofelia es creativa, te sorprendes con todas las historias que se encuentran en su cabeza. La forma en que una cosa mínima le hace  recordar una gran historia es espectacular Si quieren que los niños de su casa se comporten mejor ya saben a que libro acudir; Aunque puede tener efectos secundarios… como el querer dormir. Es original y tiene una protagonista peculiarmente única a la que ame.


Su cara lo hace distinto y él solo quiero ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de la guerra de las galaxias. Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela, Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en la aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

¿porqué lo recomiendo?
Este libro me ha hecho que abra los ojos y me de cuenta de tantas cosas, yo no creía que existiera un libro tan lindo ya que te deja una gran lección te conmueve. Y merece ser leído.

Estos son dos libros que remiendo que sean leídos, en cualquier momento y a cualquier edad.

5 comentarios:

  1. De los dos que mencionas he leído la lección de August y me encantó
    un beso

    ResponderEliminar
  2. He leído el de August hace un año porque me lo regalaron por mi cumpleaños y me gustó mucho! el otro me lo anoto!

    ResponderEliminar
  3. Hola: Que lindo, acá en Argentina falta tanto para el día del niño u.u Pero bueno, na siempre puede ir a pasar el rato como un niño cuando se le da la gana y no solo en el día del niño XD
    Yo lecturas infantiles,más que los cuentos disney no conozco, ademas de que no tengo niños cerca... asi que esa te la debo u.u
    Saluditos y abrazos de lunes :3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar,
No olvides suscribirte
Si tienes blog afilianos
Si quieres recomendarme tu blog hazlo por correo no SPAM o simplemente yo me voy a pasar siempre lo hago sigo a muchos blogs por gusto.

Más populares