Eve #1- Ana Carey

Título: Eve
Autor: Ana Carey
Editorial: Roca


Sinopsis:
Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra a la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que la aguarda.
Tras escapar del único hogar que ha conocido, Eve se embarca en un viaje largo y peligroso en búsqueda de un lugar donde sobrevivir. En el camino se encuentra con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje sin proteger. Separada de los hombres durante toda su vida, Eve les teme, pero Caleb conseguirá poco a poco ganarse su confianza. Promete que la protegerá, pero cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.


Mi opinión:
Primero que nada este es uno de esos libros que desde muy lejos los ves y te llaman la atención yo desde hace mucho tiempo lo quería pero no lo encontraba, sin embargo mi amiga Criss me lo ha regalo *mil gracias* y pues me lo puse a leer y la verdad es que me ha gustado. 
Este libro es una distopía y como sabes cada una de ella es diferente y esta tambien a mi me ha gustado, es una historia super corta pero a mi me parecio o mas bien me hubiera gustado que estuviera mas gordito el libro pero es muy fino, pero te engancha de principio a fin. 
Desde el principio me di cuenta que todo en esta novela va a ir muy rápido cuando, en la página -30-34 la protagonista ya ha descubierto todo lo que hay detrás de su escuela y ha huido*esto no es un spolier*.  Los acontecimientos se van desencadenando con bastante fluidez y rapidez.

"Rompí a llorar cuando descubrí la verdad: el amor era el único adversario de la muerte, la única cosa capaz de luchar contra sus voraces y desesperadas garras."

Respecto a los personajes:
Eve, ella es la protagonista de la historia me gusto mucho pero a veces me desesperaba, es cierto que es muy infantil e inocente pero creo que esos defectos, que nos pueden llegar a desesperar, pero  la hacen más creíble. Pensemos que ella ha pasado toda su vida en una escuela lavándole el cerebro sobre algunos aspectos de la vida por lo que pese a sus dieciocho años es muy ingenua. es un personaje que evoluciona bastante a lo largo de la novela, y ya al final veremos a una Eve más…..
Arden, es la compañera de clases de Eve, a todos les ha de parecer machorra o rara pero conforme avanza el libro también conocemos su historia. 
Caleb es un personaje al que ame y lo ame ¿lo entienden? es mio jajaja es muy protector y dulce desde la página en la que sale y saben tendrían que leerlo para comprenderme.

Su mirada siguió las líneas de mi boca hasta que se posó en mis ojos; su aliento llenó mis oídos y, al   acercarme, percibí de nuevo el olor a carbón. Estaba muy cerca, y los ojos de color verde claro seguían mirándome, estudiándome. No pude contenerme: uní mi boca a la suya. Una especie de calor se extendió por mi cuerpo hasta la punta de los dedos, mientras nos aproximábamos más y sus labios correspondían a los míos.

Es una novela con acción y aunque no cuente con grandes giros inesperados sí que nos llevaremos alguna que otra sorpresa a lo largo del libro. Pese a tener tanta acción y tan pocas páginas es un  tanto introductoria por lo menos con respecto a la sociedad postapocaliptica que nos describen. Apenas sabemos algo de ella, hubo una epidemia pero no nos dicen por qué ni de qué; separaron a los chicos de las chicas y tampoco sabemos el motivo; al igual que el Rey al cual nombran de pasada varias veces pero no nos dicen mucho de él. Seguramente estas y otras cuestiones que quedan en el aire serán respondidas en el siguiente libro, pero me hubiera gustado que nos describieran más esa sociedad para poderme meter mejor en la historia pero me ha gustado. Y pienso seguir con la saga.

“-Benny me dijo que amar a alguien era saber que tu vida sería peor sin esa persona. –Sonrío-. ¿De dónde sacaría esa idea?
Mi piel entró en calor gracias a su contacto. Le sonreí sin decir nada.
Se inclinó sobre mí, dibujando líneas invisibles sobre mis mejillas, y susurró:

-Por eso tenía que encontrarte.´´
Todo libro merece una oportunidad.

Comentarios

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho la atención, así que por ahora lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo hace nada que lo conseguí y estoy esperando a terminar con algunas sagas y trilogías que tengo a medias para comenzar con este libro. Estoy ansiosa por leerlo y la verdad es que espero mucho de él.
    Besos :))

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy esperando con mucha ansiedad poder leer la conclusión de esta genial historia.

    Excelente reseña

    Gracias por ella.

    Saludos. :D

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por la reseña!! Lo tengo pendiente de leer desde hace un tiempo, intentaré hacerlo ahora en vacaciones. Por cierto, te nominé a un premio, por si te quieres pasar ^^

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente desde hace mucho y espero leerlo este verano. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho la tapa y por lo que contas parece interesante.
    Gracias por la reseña.
    Saludos,
    Male

    ResponderEliminar
  7. Oh siiii lo voy a leer :) La verdad es que la tapa es interesante y la sinopsis es llamativa. Sí,sin duda va para mis "pendientes"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar,
No olvides suscribirte
Si tienes blog afilianos
Si quieres recomendarme tu blog hazlo por correo no SPAM o simplemente yo me voy a pasar siempre lo hago sigo a muchos blogs por gusto.

Entradas más populares de este blog

Fecha de estreno de 'YO ANTES DE TI' de Jojo Moyes

Un corazón de piedra- Kat Spears

La ciudad de los sueños- Deborah Ellis