Fangirl-Rainbow Rowel


Título: Fangirl
Autor: Rainbow Rowel
Editorial: Alfaguara
                                        
Sinopsis: 
A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de este particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y eso es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?
                                                                                     
  Mi opinión
                                     
Primero que nada la portada me enamora y es que tiene algunos de mis colores favoritos y dios los dibujos son tan monos.
Después de leer Eleanor & Park no pude resistirme a otro libro de Rainbow Rowell. Fangirl es un libro que llamo mi atención por su autora, su portada, por sinopsis y su argumento.
Fangirl fue un libro que me sorprendió de cierta manera, pero no me decepciono, y justo como pensaba, este libro me gusto. Muchos de nosotros nos podemos sentir identificadas con la historia, hasta el mismo título lo dice, una fangirl. ¿Quién no es o ha sido fan de algo en su vida? Escribir o leer fanfics, tener posters en tu cuarto, ir a ver las películas. Todos ¿No?
Rowell nos trae una historia donde nos transmite esa sensación que tiene uno cuando está escribiendo, la magia que hay en crear cosas nuevas solamente gracias a tu imaginación y lo que uno recibe cuando escucha el tecleo del ordenador. Pero sobre todo nos hace ver lo que hay detrás de un fanfiction, la dedicación que hay que tenerle y lo bonito que es también escribir sobre tu saga o trilogía preferida.


—Me gustan tus lentes —dijo—. Me gusta tus camisas de Simon Snow. Me gusta que no le sonrías a todos, porque entonces, cuando me sonríes a mí… Cather —la besó en la boca—. Mírame.Ella lo hizo. 
—Te elegí por sobre todas las personas

Este libro se lee también sin problemas gracias a que, al final de cada capítulo, Rowell decide plagar esas hojas con algunos capítulos de la famosa serie de libros Simon Snow, al igual que algunos capítulos que Cath ha escrito para ese portal de fanfictions, consiguiendo que el libro te atrape no solo por la historia principal, sino también por esa historia secundaria llena de magia, aventuras, sacrificios y batallas que darán toques muy interesantes, súper originales y frescos, con los cuales nos vamos a meter de lleno a conocer un mundo nuevo.
Fangirl es un libro que, aunque al principio se nos haga un poco lento, va cogiendo fuerza y un ritmo mucho más ágil, el cual nos va a dejar momentos en los cuales no solamente la protagonista irá creciendo como persona, sino también nosotros ya que la acompañaremos en este camino lleno de primeros momentos que nos harán reír, disfrutar, conocer algo nuevo que, probablemente, sea desconocido para algunos como es el mundo de los fanfictions. Es fácil de leer, tiene ritmo y en ningún momento se hace aburrido.

Es solo… todo. Hay demasiada gente. Y no encajo. No sé cómo ser. Nada en lo que soy buena es la clase de cosas que importan allí. Ser inteligente no importa, ni ser buena con las palabras. Y cuando esas cosas sí importan, es solo porque las personas quieran algo de mí. No porque me quieran. 

Rowell crea un personaje con el que todos alguna vez nos identificamos sin duda alguna. Y en lo general a mí me encantaron los personajes (yo quiero un papa como el de Cath), la única que en varias ocasiones me saco de quicios fue Wren como puede ser tan mala con su hermana (sentí que yo tengo un poco de eso ups!).
Algo que Rowell no logro en mi fue enamorarme de Levi ni de ningún chico sinceramente, siento que le faltó algo a Levi para que me enamorara y no se hay algo que no encajo entre él y yo. Pero fue sin duda, uno de mis personajes favoritos, es tan genial ver a un personaje masculino que no fuera descrito como súper perfecto sino que es más real, y me encantó eso sin duda alguna Rowell siempre logra que todo se vea muy real y sin duda alguna Es uno de mis libros favoritos. Todos los personajes están muy bien desarrollados, ninguno es perfecto, y eso es lo mejor.     

Rainbow Rowell se merece un premio y muchos aplausos. 

Comentarios

  1. Hola^^
    Me lo regalaron hace poco y estoy deseando leerlo pues estoy segura de que me gustará mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, me encanta cómo escribe esta autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. A mi este me gusto mucho, pero unas partes me pareció un poco lentas y si aburridas pero eso no le quita lo especial que es para mi, Rowell sigue siendo una de mis autoras favoritas... :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! lo leí hace un tiempo y la verdad no me gustó tanto como a los demás.
    Un beso, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy deseando leerlo ya que me encantó Eleanor & Park de la misma autora.
    Un beso!
    ( booksunderthemoonlight.blogspot.com )

    ResponderEliminar
  6. AMAR ESTE LIBRO <3 Muy buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Adoré este libro y lo devoré en cuestión de 2 o 3 días, me encantó

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar,
No olvides suscribirte
Si tienes blog afilianos
Si quieres recomendarme tu blog hazlo por correo no SPAM o simplemente yo me voy a pasar siempre lo hago sigo a muchos blogs por gusto.

Entradas más populares de este blog

Fecha de estreno de 'YO ANTES DE TI' de Jojo Moyes

Un corazón de piedra- Kat Spears

La ciudad de los sueños- Deborah Ellis